Canción de cuna

Duérmete, mi niño,
duérmete ya,
que pronto viene abuelo
contigo a jugar

sábado, 16 de junio de 2012

Cómo añadir imágenes laterales al blog

El blog queda más bonito con las fotos acompañando el texto.

En la clase de hoy hemos aprendido a subirlas y escribo cómo para que no se me olvide.

Primero.-  Decido qué fotos quiero que aparezcan; yo he elegido algunas que yo mismo había tomado con mi cámara. Con ellas formo una carpeta que titulo Para el blog y las coloco en el escritorio. (Ese punto no hace falta siempre que las tengas localizadas)

Segundo.- Abro el blog, pico en diseño en la barra de arriba, después vuelvo a dar en diseño en la lista vertical que aparece a la izquierda de la pantalla.

Tercero.-  Clico en añadir gadget que aparece más a la derecha. Se abre un cuadro con diferentes gadget: clico en el que dice imagen que tiene un arbol pintado, y se me vuelve a abrir un cuadro de diálogo.

Cuarto.- En este cuadro escribo el título  que quiera ponerle a la foto (Por San Blas) y el pie de foto (la cigüeña verás). A continuación clico en seleccionar archivo que está en el mismo cuadro y se me abre otro cuadro donde buscaré  la carpeta Para el blog que tengo preparada en el escritorio.Abro esta carpeta y clico sobre la foto que quiero subir.

Quinto.- Observo cómo poco a poco se va cargando la foto; cuando termine de cargarse clico en guardar y el trabajo está terminado.

Por último compruebo que, efectivamente, la foto aparece a la derecha de la última entrada del blog, con su título y pie de foto.

Nota.- Con lo que recuerde de la clase y estos apuntes creo que pasado algún tiempo seré capaz de subir más imágenes; pero lo mejor es practicar de inmediato.

1 comentario:

  1. Jose Luis, perdon, pepinillo, con estos apuntes, espero hacer bien los deberes, sigue asi que nos ayudan mucho.
    ¿ no crees que soy muy optimista en pensar en los deberes, cuando me voy rodeada de niños?. En fin que todos pasemos un buen verano, y a la vuelta ¡ al ataque, con nuestras clases!!! bss

    ResponderEliminar